Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

MALI espera recibir más de 20 mil visitantes por Fiestas Patrias

Musei de Arte
Musei de Arte

Ofrece, de manera gratuita, diversos talleres y funciones a los asistentes por las celebraciones por Fiestas Patrias.

Más de 20 mil personas espera recibir esta semana el Museo de Arte de Lima (Mali) que ofrece, de manera gratuita, diversos talleres y funciones a los asistentes por las celebraciones por Fiestas Patrias.

María Teresa Normand, gerente general del Mali, detalló hasta este domingo 29 de julio se desarrollará la cuarta edición del proyecto "Un día en el Mali", el cual busca promover la visita al museo como una alternativa de esparcimiento.

“Todos pueden disfrutar de la programación que es gratis y permanente. De esta manera, queremos difundir el arte a las personas y ampliar el acceso a la cultura a todos los peruanos durante el aniversario patrio”, aseveró en declaraciones a la Agencia Andina.

Explicó que el personal del Mali ofrece visitas guiada continuas a la sala de exposición de pinturas de Carlos Baca-Flor, considerado como uno de los últimos maestros de la historia artística peruana. 
Incluye, también, una visita a la sala denominada "El Mali: formando colecciones 2009-2011", en donde se puede observar expresiones artísticas en cerámica, tela, orfebrería, pintura y otros de la cultura preinca e inca. 

Normand indicó que el museo ofrece diversas actividades dirigidas a menores como talleres de pintura, en donde los niños luego de participar en las visitas guiadas pueden colorear con temperas o lápices junto con sus padres.

Además, los niños, al igual que los adultos, pueden participar en funciones de cines y teatros, como La historia de la Garza y la Lagartija, El monstruo de los mares y El lenguaje de las sirenas.
Señaló que todas estas actividades se desarrollarán desde las 11.00 a 18.00 horas en la sede del Mali, ubicado en la avenida Paseo Colón 125, en el Cercado de Lima, dentro del Parque de la Exposición. Los interesados pueden ingresar a la página web del Mali: www.mali.pe.

Muestra de Mario Testino

Otro museo que el público de Lima puede visitar aprovechando los feriados por Fiestas Patrias es la casa cultural de la Asociación Mate, donde se puede apreciar la exposición fotográfica del peruano Mario Testino.

Martha Zegarra, directora de Mate, indicó que en esta exposición, conocida como Todo o Nada, muestra un total de 54 fotografías en formato digital y analógico, de modelos y artistas que pasaron por el lente de Mario Testino.

Tras mencionar que desde la inauguración (hace dos semanas) a la fecha Mate acogió a más de 200 visitantes, expresó que espera albergar a más visitantes una vez que inauguren la cafetería de esta casa el sábado 28 de julio.

Zegarra invitó a la población a disfrutar de las imágenes que se exponen en este museo, cuyo costo de entrada es de S/. 10.00, durante los días de celebración de Fiestas Patrias. La atención es de 11.00 a 20.00 horas y el domingo de 11.00 a 15.00 horas.

Andina

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA