Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Marco Martos revela cuál fue el primer cuento de Mario Vargas Llosa

En comunicación con RPP Noticias, el presidente de la Academia Peruana de la Lengua señaló que el ganador del Nobel publicó su cuento ´El grillo y el sapo´ en 1952.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Academia Peruana de la Lengua y decano de la Facultad de Letras de la Universidad de San Marcos, Marco Martos, reveló que el primer cuento del ganador del Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, se llamó “El grillo y el sapo”, y fue publicado en 1952 en el diario piurano La Industria.

“‘El grillo y el sapo’ fue el primer cuento de Mario Vargas Llosa. Hasta donde he averiguado, el “Cuento del Abuelo” no fue el primero”, comentó Martos en Ampliación de Noticias de RPP Noticias.

Asimismo, destacó que en su casa de estudio, la Universidad de San Marcos, están organizando un homenaje que se realizará en la tradicional Casona, donde el escritor y maestro de Vargas Llosa, Carlos Eduardo Zavaleta, presidirá la ceremonia.

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA