También dijo no aún no tiene planes de volver a Broadway, tras protagonizar uno de los musicales más comentados de la temporada.
El actor Marco Zunino regresó por la puerta grande a Lima interpretando a Billy Flinn en “Chicago”, en el Teatro Municipal, tras un breve pero exitoso paso por Broadway.
La pieza musical, a cargo de Denisse Dibós, anunció que extenderá su temporada, en el escenario del Teatro Marzano. A propósito de ello, RPP Noticias conversó con Zunino, quien nos explica el por qué de la gran acogida de la obra, entre otras cosas.
¿Qué tal la experiencia de regresar al teatro en Lima con “Chicago”?
El Teatro Municipal es precioso. Es un sitio mágico. Nos ha acogido muy bien. Estamos contentos por eso y el público ha acogido la obra de una manera impresionante. Agradecemos a Dios porque nos ha ido bien desde los últimos montajes. Cabaret, creo, marcó la diferencia.
En el elenco hay grandes estrellas, pero sin duda tú eres el más ovacionado…
No es así. Nosotros cuando hacemos los castings, antes que empezar en nombres y gente que jale al público, creemos que lo que jala es el talento y el buen espectáculo. Tanto Tati Alcántara como Denisse Dibós se han roto el lomo para esto. Paul Martin y Elena Romero, también. La gente del coro es la que más trabaja, canta y baila. Eso es lo que hace que se cuente bien la historia. La ovación es para todos.
Entonces, lo tomas con humildad…
Lo tomo con alegría. Me siento halagado y me pone muy contento cada vez que escucho el aplauso para mis compañeros. Lo que digo es genuino.
Te vas a ausentar por unos días.
Sí. Mi personaje lo hará Paul Martin en el reestreno en el Marzano. Necesito un descanso. Lo del Marzano no estaba planeado. Yo tenía un viaje planeado. Desde “Al fondo hay sitio” del año pasado me fui directo a Nueva York, fue muy intenso. Necesito un descanso urgente.
¿Qué recuerdos de Broadway?
Fue una maravilla, una de las mejores experiencias de mi vida. La gente con la que trabajé son quienes inventaron esto y yo he podido codearme con ellos y hasta puedo llamar a algunos: amigos.
¿Hay planes para regresar?
No depende de mí. Disfruto todo lo que hago, “Al fondo hay sitio”, “Chicago”. Sea en Lima o en Nueva York, espero poder seguir actuando y disfrutarlo.
Comparte esta noticia