Sobre la homosexualidad, tema que se aborda en ´El chico de Oz´, el actor refirió que se trata de un asunto personal, y que ´cada uno debe decidir, en libertad, qué hacer´.
El actor y cantante Marco Zunino opinó que nuestro país es uno de los más homofóbicos de América Latina, por lo que un homosexual está expuesto a muchas cosas, como al rechazo de la familia.
"Esto es un asunto personal, y cada uno debe decidir, en libertad, qué hacer. Pero me indignan posiciones como la de Rafael Rey, porque lo que uno fomenta es el odio hacia gente que nació así, que no ha hecho nada malo", señaló Zunino al diario Perú 21.
El actor destacó que el musical que protagoniza "El chico de Oz" - que trata sobre la vida de Peter Allen, un músico homosexual que fue esposo de Liza Minnelli- le gusta porque rompe con "el cliché del esposo, la esposa, los hijos, el perrito y el jardín".
"Ese modelo único ya pasó, no funcionó. El problema es que la Iglesia se aferra a él, pero no hay un único modelo de familia. Y Allen decidió crear, vivir, porque esto es lo que dice la obra: “Vive”, pues igual te van a querer y odiar. Allen se inventó sus propias reglas pero, sobre todo, vivió", remarcó.
Comparte esta noticia