Wikimedia

La exposición "Marilyn Monroe: mitos, leyenda e icono del pop-art", abre sus puertas hoy en Múnich, en un año en que la famosa actriz de Hollywood está siendo protagonista de varias muestras en diversas ciudades del país.

La galería Mensing centra la muestra en la faceta de Marilyn (1926-1962) como modelo y musa para el pop art ofreciendo la visión y el retrato que hicieron de ella artistas como como Andy Warhol o Romero Britto, así como Charles Fazzino, Dorit Levinstein, Graig Alan, Mel Ramos o Roy Lichtenstein, entre otros.

La galería enmarca su exposición en Múnich en una gira que está dedicando a la actriz en todo el país con un mensaje central: la capacidad de Marilyn para seguir fascinando a generaciones más allá de su vida física y mortal.

Y es que 50 años después de su muerte, fue quizá también "el trabajo de estos artistas el que permitió que su ídolo femenino se eternizara para siempre para seguir constituyendo hoy en día un icono de la Modernidad", señaló la galería Mensing en un comunicado.
 
"Normalmente las exposiciones y actos están centrados en los artistas, pero esta vez queríamos hacer otra cosa", señaló la galería.

Marilyn está presente en la muestra a partir de sus retratos, pero la galería se permitió también traer a una doble de la actriz para la inauguración.

La muestra podrá verse hasta el próximo 24 de mayo y después seguirá su itinerario por otras ciudades alemanas.