Mario Vargas Llosa agradeció al personal médico que lo ayudó a superar el COVID-19
Mario Vargas Llosa agradeció al personal médico que lo ayudó a superar el COVID-19, en Madrid. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Sáshenka Gutiérrez

Mario Vargas Llosa se encuentra fuera de peligro, tras haber sido diagnosticado con COVID-19 y ser internado en un centro médico de Madrid el pasado viernes. Así lo informó él mismo, a través de comunicado escrito de su puño y letra del Nobel peruano, que su hija Morgana Vargas Llosa hizo público en sus redes sociales.

“He pedido a mis hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana hacer público mi agradecimiento al personal médico de la Clínica Ruber de Madrid por el buen resultado de mi tratamiento. Y al resto del personal le agradezco su devoción y amistad”, se lee en la nota manuscrita que también fue compartida por Álvaro Vargas Llosa en Twitter.

Mario Vargas Llosa supera la COVID-19 y sale del hospital

El Nobel de literatura hispano-peruano Mario Vargas Llosa superó la COVID-19 y saldrá del hospital donde fue ingresado la semana pasada por complicaciones de la enfermedad, para "seguir con la recuperación" en su casa, anunciaron este lunes sus hijos en Twitter.

Vargas Llosa "venció al Covid. Ahora, a casa a seguir con la recuperación", escribieron en sus cuentas de Twitter Álvaro y Morgana Vargas Llosa, junto a una foto en la que salen abrazados con su padre de 86 años, sonriente, y su otro hermano, Gonzalo.

"Gracias a la ciencia que salva vidas y el personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes", agregaron los hijos de Vargas Llosa en el mensaje en la red social.

 

Mario Vargas Llosa ingresó a un centro médico el viernes pasado

Los hijos del último representante vivo de la generación dorada de la literatura latinoamericana anunciaron el viernes pasado que su padre estaba ingresado en una clínica de Madrid por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

"Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo", decía en ese momento el mensaje firmado por Álvaro, Gonzalo y Morgana, los tres hijos que tuvo con su exesposa Patricia Llosa.

El autor de "La ciudad y los perros", "Conversación en la Catedral" y "La fiesta del Chivo" tuvo que cancelar su agenda de esta semana, en la que tenía previsto participar en la presentación en Madrid de una biografía de "Cervantes" de Santiago Muñoz Machado.

Antes de caer enfermo, Vargas Llosa presentó a principios de abril en la capital española, donde reside, su último libro, "La mirada quieta (de Pérez Galdós)", un ensayo sobre el autor español Benito Pérez Galdós.

El escritor tiene previsto llevar esta obra a la Feria del libro de Buenos Aires (28 de abril-16 de mayo).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.