El escritor peruano se encuentra en Montevideo desde el lunes con su esposa Patricia y su hijo Álvaro y estará en Punta del Este el jueves.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa se encuentra en Uruguay, donde el próximo jueves dictará una conferencia en la ciudad de Punta del Este a un grupo de inversores, informa hoy la prensa local.
Vargas Llosa, ganador del premio Nobel de Literatura en 2010, aterrizó el lunes en la capital uruguaya, acompañado por su mujer, Patricia Llosa, y su hijo Álvaro, y aprovechó la jornada de hoy para visitar la librería Linardi y Risso en la Ciudad Vieja de Montevideo, una de las más tradicionales de la ciudad.
El autor de "Los Jefes" pasó cerca de una hora observando títulos y conversando con el propietario de la librería, que suele visitar cuando pasa por Montevideo, según la prensa uruguaya.
De acuerdo con el diario El País, antes de su conferencia, que será estrictamente privada, será agasajado por sus anfitriones en un cóctel al que fueron invitados los ex presidentes Luis Alberto Lacalle (1990-1995), del conservador Partido Nacional, así como Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) y Jorge Batlle (2000-2005), ambos del centro-derechista Partido Colorado.
Vargas Llosa será el orador principal del habitual encuentro veraniego de clientes del banco suizo Julius Baer, en el hotel Conrad de Punta del Este.
Esta será la tercera ocasión en la que el autor de "La fiesta del chivo" visite Punta del Este, aunque el escritor ya estuvo en varias oportunidades en Uruguay, entre ellas en 1982 con la obra de teatro "La señorita de Tacna", escrita por él y protagonizada por la actriz argentina Norma Aleandro.
El pasado octubre Vargas Llosa, de 74 años, fue galardonado con el premio Nobel de literatura convirtiéndose en el primer escritor de habla hispana condecorado con esa distinción desde 1990, cuando le fue concedido al mexicano Octavio Paz.
En 2008, el portal de internet WikiLeaks acusó a la filial de Julius Baer en las Islas Caimán de lavado de dinero y evasión de impuestos.
Julius Baer, con sede en Zurich, logró que un tribunal de EE.UU clausurara la página por publicar información confidencial del grupo, pero WikiLeaks logró evadir la prohibición haciéndose accesible desde otras direcciones de la red.
EFE
Comparte esta noticia