Ganador del Premio Nobel de Literatura fue ovacionado en la ciudad española, a la que considera una urbe ´dinámica´ y ´libre´, que ha inspirado parte de su obra.
El escritor Mario Vargas Llosa, quien el próximo 10 de noviembre recibirá el Premio Nobel de Literatura, aceptó en Madrid la medalla que lo acredita como Hijo Adoptivo de dicha ciudad, escenario trascendental en su obra literaria.
"Mi familia y yo pasamos buen número de meses al año en esta ciudad, que es nuestra ciudad y a partir de ahora mucho más", dijo el novelista, quien reveló tras el acto que ya tiene concluido el discurso que pronunciará en la Academia Sueca.
Vargas Llosa, evocó también sus años de juventud y su llegada en los años cincuenta a Madrid y repasó sus vivencias en la urbe que definió como "dinámica", "libre", "abierta" y "cosmopolita".
El escritor, nacido en Arequipa, que cuenta desde hace años con la doble nacionalidad peruano-española y pasa largas estancias en Madrid, donde tiene una casa, viajará en los próximos días a Estocolmo, donde recibirá el prestigioso Nobel.
Comparte esta noticia