El premio Nobel encarnará al rey persa Sahrigar, y su contraparte será la actriz peruana Vanessa Saba, que representará a Shehrezade, la esposa que durante mil y una noches inventa un relato para escapar a la muerte.
El Vargas Llosa autor y actor de teatro vuelve mañana a las tablas en un lujoso escenario al sur de Lima, para representar "Las mil noches y una noche", la misma obra que presentara el pasado 6 de marzo en México.
El texto contiene algunos retoques con respecto a la que el mismo autor representó en España con Aitana Sánchez Gijón en 2008, y además el montaje será "menos intimista" y añadirá elementos audiovisuales, según explicó a Efe Lucho Llosa, productor de la obra y primo del autor.
Llosa explicó que el premio Nobel "no va a cobrar un centavo por la obra, está donando íntegramente" sus ganancias para una ONG llamada "Operación Sonrisa", que opera a niños con labio leporino procedentes de barrios humildes.
Asimismo, parte de la recaudación de esta única función irá a parar a la misma ONG, dijo Llosa, que no quiso desvelar el monto.
Las entradas para "Las mil noches y una noche" son especialmente caras (entre 85 y 220 dólares, al cambio), pero los productores esperan llenar la sala ya que el escenario es un exclusivo bulevard de la playa más cotizada de todo Perú.
Llosa explicó que no descarta volver a presentar la obra en Lima, siempre que lo permitan los múltiples compromisos del premio Nobel, y aseguró que tiene incluso varias ofertas para llevar esa misma obra al extranjero.
EFE
Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.
Comparte esta noticia