El premio nobel también recibió la distinción a los Valores Democráticos de las Universidada San Ignacio de Loyola. En su discurso elogió al fallecido ex presidente Fernando Belaunde Terry.
El premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad San Ignacio de Loyola. Además recibió la distinción a los Valores Democráticos Fernando Belaunde Terry.
De manos del rector Edward Roekaert, el escritor peruano recibió las medallas y las diplomas que le confirieron por ambas condecoraciones.
“Recibir la distinción de una universidad tan joven es una forma de rejuvenecer”. Fueron las primeras líneas del discurso de Vargas Llosa, quien durante el mismo resaltó las cualidades democráticas del fallecido ex presidente Fernando Belaunde Terry.
En la ceremonia estuvieron presentes el ex presidente Alejandro Toledo y el fundador de la universidad, Raúl Diez Canseco y Luis Bedoya Reyes.
A propósito, Diez Canseco pronunció algunas palabras, donde recordó su paso por la política y sus virtudes como escritor. “Vargas Llosa nos hace sentir el orgullo de ser peruano”, indicó.
Al final, el laureado escritor firmó autógrafos a un grupo de emocionados asistentes.
Comparte esta noticia