Mario Vargas Llosa será condecorado por el Gobierno de Ecuador
Mario Vargas Llosa será condecorado por el Gobierno de Ecuador en una ceremonia en el Palacio de Carondelet. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Sáshenka Gutiérrez

El escritor Mario Vargas LLosa será condecorado este 27 de septiembre por el Gobierno de Ecuador por su aporte a la difusión y promoción de la literatura, informó este domingo la Secretaría de Comunicación.

El literato y Premio Nobel de Literatura 2010 será homenajeado en una ceremonia en el Palacio de Carondelet (Quito) encabezada por el presidente Guillermo Lasso, en la que se el entregará la medalla al "mérito en Orden de Gran Cruz", dijeron a EFE fuentes de la Presidencia.

Con ella, Ecuador reconocerá "el invalorable aporte a la difusión y a la promoción cultural del novelista, ensayista y escritor de nacionalidad peruana y española", agregaron.

Tras su paso por la Bienal que lleva su nombre, Mario Vargas Llosa recibirá un homenaje en Ecuador
Tras su paso por la Bienal que lleva su nombre, Mario Vargas Llosa recibirá un homenaje en Ecuador. | Fuente: EFE

De México a Ecuador

Mario Vargas Llosa llega a Ecuador con agenda privada y el lunes estará en Quito por apenas unas horas para la ceremonia.

El autor de "La fiesta del Chivo" o "La tía Julia y el escribidor", entre sus muchas obras, ha participado esta semana en México en la IV Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que se desarrolla hasta este domingo en la ciudad de Guadalajara (México).

La medalla le será entregada por el presidente Guillermo Lasso, amigo del escritor y correligionario ideológico.

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.