Premio Nobel de Literatura 2010 dijo durante un conversatorio realizado en el Museo de la Nación que no iba a dejar que el galardón lo aleje de su trabajo.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, que este miércoles tuvo un día bastante agitado en cuanto a agenda de actividades, dijo durante el conversatorio realizado en la sala de ceremonias del Museo de la Nación, en San Borja, que “No quiero que el Nobel me entierre. Quiero seguir siendo un escritor, tal como lo hice por primera vez”.
El laureado autor dijo sentirse abrumado por las muestras de cariño de personas que incluso no conoce y que “seguramente no han leído un libro mío”.
“He recibido muchísimos e-mails, regalos y llamadas telefónicas, en una magnitud que nunca imaginé. Creo que el hecho de haber ganado el Nobel hizo que muchos peruanos sintieran que era un motivo de celebración y eso me alegra”, señaló.
Luego de la realización del conversatorio, el escritor inauguró la Exposición Mario Vargas Llosa: La libertad y la vida, que estará abierta al público en la sala Nasca del Museo de la Nación hasta el 15 de enero.
Comparte esta noticia