La lingüista consideró que tildar de ´robacable´ o ´comeoro´ a los parlamentarios es sinónimo de ´falta de imaginación y cursilería´, por lo que le parecen ´tontos´.
La lingüista nacional Martha Hildebrandt criticó los apodos que la opinión pública nombra a los congresistas en los últimos días, luego que estos protagonicen escándalos que demandan de una investigación de parte de la justicia y el Legislativo.
“Esos apodos de ‘robacable’ o ‘comeoro’ me parecen de una chabacanería y falta de imaginación y de una cursilería que, francamente, yo no los repetiría, no porque tenga escrúpulos de buen hablar, sino porque me parecen tontos”, indicó en el programa ‘Letras en el tiempo’ de RPP Noticias.
La excongresista también se refirió a quien considera “realmente un maestro”, Luis Jaime Cisneros, quien falleció recientemente.
“No he computado, digerido, ni procesado su muerte. Éramos muy amigos y me daba la libertad de resondrarlo porque era muy benigno y prologó algunos libros que no lo merecían”, aseguró.
Hildebrandt presentará en la Feria del Libro su más reciente publicación titulada ‘Mil palabras y frases peruanas’, en el que explicará “los errores del habla culta que comente las personas que han tenido acceso a educación superior”.
“El habla culta se bebe, se aspira, se mama en la leche, no es cuestión de reglas. Si uno nace en un hogar culto, hablará así sin ningún mérito y otros que, a lo mejor son más inteligentes y quieren hablar bien, se encuentran con unos padres que hablan pésimo”, finalizó.
Comparte esta noticia