Max T Vargas / MATE

MATE, Asociación Mario Testino, presenta un ciclo de cinco conferencias sobre la fotografía del sur andino de finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, un programa de actividades relacionadas a su más reciente exposición Alta Moda.

El conjunto de charlas que componen este ciclo abarca los siguientes temas: “Orígenes del arte fotográfico en el sur andino peruano: la tradición el retrato artístico y el nacimiento del paisaje”; “Max T. Vargas y Emilio Díaz y sus discípulos en pos de una fotografía moderna: Belleza y fotogenia”; “La obra fotográfica de Luigi Domenico Gismondi”; “El retrato del indio en los estudios de fotografía artística del sur andino", y finalmente “De la foto a la cinematografía: de los Nocturnos del Estudio de Arte Vargas Hnos. al Cine-club Cusco".

Las conferencias contarán con la presencia de reconocidos ponentes nacionales como Jorge Villacorta, Andrés Garay y Ricardo Bedoya, así como la participación internacional del Dr. Pedro Querejazu, presidente de la Academia Boliviana de la Historia, quien dará una charla inédita sobre la obra fotográfica de Luigi Domenico Gismondi.

En palabras de Andrés Garay, "estas conferencias contribuyen con novedades al conocimiento y a la  valoración del legado fotográfico sur andino que poseemos los peruanos. Es realmente gratificante poder hablar y poder apreciar fotografías de todos estos maestros reunidos en el ciclo".

La cita es en MATE, Avenida Pedro de Osma 409, Barranco. Del martes 11 al miércoles 26 de junio a las 7 pm. El ingreso es libre.