La huancaína Irma Poma viene exponiendo su obra en las más importantes galerías de Lima y también se ha mostrado al mundo en museos de Estados Unidos.
Son historias de la vida campesina o mensajes que buscan concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente. Y con pequeños dibujos, la huancaína Irma Poma, las cuenta. Ella utiliza la técnica del burilado y las plasma en el mate. La artesanía hecha arte.
“Mi trabajo lo hago en honor a la madre tierra. Cada mate tiene un mensaje, lo que se presenta en mis sueños para expresar lo que la tierra está sintiendo en estos momentos”, expresó Poma, quien agregó que desde niña se dedica a este arte tan propio del valle del Mantaro.
Después de ganar varios concursos, sus obras han sido expuestas en las más exclusivas galerías de arte de Lima y también se ha mostrado al mundo en museos de Estados Unidos.
“El mate "Costumbres para cuidar la Mama Pacha" se está exponiendo en el Museo Nacional del Indio Americano en Washington”, contó la artista.
Actualmente, la huancaína también expone su trabajo en la galería Índigo. A propósito, Irma realizó un pago a la madre tierra como parte del sétimo aniversario de la galería, que viene difundiendo la obra de artistas no solo de Lima, sino de todo el Perú.
“Desde hace seis años tengo contacto con Índigo. Primero hice una exposición del ají mate y luego me invitaron para exponer perennemente mi obra”, señaló.
Comparte esta noticia