´Aprendiendo a Tocar la Flauta´,creado por músico Johnny Pérez, hace que niños desarrollan su talento y se inicien con facilidad en el lenguaje musical
Niños en pleno aprendizaje del novedoso sistema
Con el título de "Aprendiendo a tocar la flauta", el profesor de música Johnny Pérez Sandoval acaba de publicar un novedoso método de enseñanza que permitirá a los niños a iniciarse musicalmente con la flauta dulce mediante un sistema que incluye divertidos dibujos, figuras para colorar y un CD para cantar e interpretar desde las primeras notas hasta temas completos.
Con gráficos a todo color, el libro puede ser usado tanto por maestros como padres de familia interesados en enseñar música a los niños, como una vía para potenciar el talento, en edades pre-escolar y escolar.
El método cuenta con un CD de audio para el estudio y las prácticas en casa, y ayuda a los niños en la autodisciplina de manera natural. Además de las canciones que son propias para la edad cuenta con una instrumentación con la que ellos aprenden a discriminar sonidos, matices, colores instrumentales y, por supuesto, la flauta dulce.
"Es un novedoso método para niños, con gráficos a todo color y con muy buena presentación, me atrevería a decir único en el Perú. Totalmente innovador, lo he editado de manera independiente con todos los requisitos del caso", dice el autor.
El libro, de 56 páginas, tiene un formato y un diseño especial, y el CD contiene 29 pistas, con las que los pequeños cantarán, tocarán la flauta, escucharán sonidos de melódicas, campanas, liras y xilófonos para hacer las pistas más ágiles y divertidas. Tiene hermosos dibujos para colorear, relaciona la expresión musical con el pulso y la coordinación motora.
"Se trata definitivamente de un método que aporta mucho al desarrollo de la música en el Perú, en donde aún existen poquísimos trabajos como este", comenta en el prólogo del libro César Peredo, profesor del Conservatorio de Música, prestigiado flautista y compositor, al calificarlo como un "excelente trabajo pedagógico dirigido a mejorar la educación y la vida de muchos niños".
También destaca que la flauta dulce es uno de los instrumentos ideales para introducir a los niños en el mundo de la música. Luego ellos, de acuerdo a sus inclinaciones, irán eligiendo otros instrumentos a través de los cuales deseen transmitir su mensaje musical. El método se encuentra a la venta en las librerías Zeta BookStore y Crisol.
Comparte esta noticia