Micaela Chirif
Micaela Chirif lanzará su libro ilustrado "Una canción que no conozco". | Fuente: Difusión

En abril de 2007, el poeta José Watanabe falleció a causa de un cáncer a la garganta. El hecho produjo en la escritora Micaela Chirif, su pareja, el impulso para escribir un poema sobre la muerte que sirvió como punto de partida de “Una canción que no conozco”, su nuevo libro.

Publicado el año pasado por el Fondo de Cultura Económica, la poeta y filósofa presentará este título en un evento que se se transmitirá por Perú y México a las 5 p.m. y 4 p.m., respectivamente, mediante la cuenta de Facebook de Obras para niños y jóvenes FCE.

En este lanzamiento oficial, se contará con la participación de la propia Chirif y Juan Palomino, ilustrador mexicano que con sus trazos potencia los versos de la poeta. También acompañará en el panel de presentación la autora argentina Cecilia Bajour, especialista en literatura infantil.

"Una canción que no conozco" de Micaela Chirif está ilustrado por el mexicano Juan Palomino. | Fuente: Fondo de Cultura Económica

TESTIMONIO DE UN ENCUENTRO IMPOSIBLE

A partir una voz personalísima, “Una canción que no conozco” ofrece un testimonio del momento en que dos personas que han sido separadas por la muerte vuelven a encontrarse. Una reunión que transcurre entre la cotidianeidad de las tareas y las preocupaciones domésticas.

A veces me llama por teléfono un amigo muerto desde hace años”. Así inicia este extraño acercamiento, que se convierte en una delicada exploración sobre la pérdida y los afectos que sobreviven. Un libro que marca el retorno de Micaela Chirif a la poesía.

Micaela Chirif estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene un Máster en libros y literatura infantil de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Ha publicado los poemarios “De vuelta”, “Cualquier cielo” y “Sobre mi almohada una cabeza”, además de libros para niños y niñas como “Buenas noches, Martina”, “Desayuno”, entre otros.