El director de contenidos del Grupo RPP dijo que la radio es el medio que hemos ganado más con el avance tecnológico. ´Llega a todos los lugares, no hay que comprarla, está allí en la casa´, anotó.
“Hace mucho tiempo que los empresarios pensaron en lo que podía ser esta emisora, lo persiguieron y lo buscaron. No fue fácil. Somos una familia que puede entrar diariamente a la casa de millones de peruanos en todo el país”, destacó el periodista Miguel Humberto Aguirre el día del aniversario del Grupo RPP.
‘Mihua’ destacó la adaptación de la plataforma radial a las nuevas tecnologías: “Ahora que apareció la Internet también se nos anticipó que íbamos a morir, pero somos el medio que hemos ganado más con el avance tecnológico. La gente lo que escuchó lo puede repetir en la página web, lo puede ver con fotografías o videos”.
El director de contenidos del Grupo RPP auguró muchos años más para el medio: “la radio se va a mantener de pie, y lo digo en un país como el Perú. El país es un territorio difícil y la radio es el medio que mejor llega a todos los lugares, no hay que comprarla, está allí en la casa. La radio lo tiene todo y llega todos los días”
Finalmente, Miguel Humberto Aguirre explicó que el nuevo reto de RPP está “en el campo profesional. La radio debe producir en las universidades verdaderos profesionales. Solamente escuchando a un buen periodista que sepa poner el corazón en una noticia hace que el que está del otro lugar se sienta como en primera fila viendo la noticia”.
Haz clic aquí para leer más noticias de Cultura.
Comparte esta noticia