A tres décadas de haber iniciado su carrera en el teatro, el actor sube a las tablas del Teatro La Plaza para entregarnos "Casa de muñecas".
La historia de Miguel Iza con el teatro y la actuación en general cumple ya tres décadas, un largo recorrido que ha dotado a su carrera de increíbles experiencias y que significa para el público, embelesado por su impecable trabajo, todo un privilegio.
Capaz de dar vida a una impresionante variedad de personajes, Miguel se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) y el Club de Teatro de Lima. Ha participado en más de 50 montajes entre los que figuran “Lorenzaccio”, “Metamorfosis”, “Hamlet”, “Macbeth”, “El Avaro”, “Traición”, “La Fiesta de Chivo”, “El Método Grönholm”, “Occidente”. “En casa/En Kabul” y “Agosto: Condado Osarge” por mencionar solo algunas.
También realizó un viaje a Francia donde participó en tres montajes dirigidos por Gilbert Rouvière que estuvieron de gira por diversas ciudades de ese país. Recientemente sus interpretaciones en teatro lo han convertido en Satán en “Los últimos días de Judas Iscariote” y el Conde Drácula en la adaptación de la obra “Drácula” de Bram Stoker; además ha participado en grandes clásicos como “Cyrano de Bergerac” o “La Falsa Criada”, bajo la dirección de Alberto Ísola.
Como director ha presentado “Caricias”, “El Día de la luna”, “Cristo Light”, “Los Charcos de la Ciudad” y “Tres historias de mar”, exhibida en Barcelona y Buenos Aires, entre otras.
La televisión y el cine tampoco le resultan ajenos. En la pantalla chica ha sido parte de “Tatán”, “Los de Arriba y los de Abajo”, “Tribus de la Calle” y “Que buena raza” por mencionar solo algunos ejemplos. Recientemente “Lalola”, La Perricholi” y “La Tayson, corazón rebelde”, son otros éxitos donde ha demostrado su talento.
Mientras tanto en la pantalla grande debutó con “La ciudad y los perros” –adaptación cinematográfica del libro de Mario Vargas Llosa, a la cual le seguirán el filme para televisión “Y si te vi, no me acuerdo”, la película estadounidense “Prueba de vida”, “El bien esquivo”, “Django: la otra cara”, “Chicha tu madre”, “Tarata” y este año “El Limpiador” de Adrián Saba, la cual ha sido presentada en numerosos festivales.
Ahora podremos verlo en la obra de teatro “Casa de Muñecas”, del dramaturgo noruego Henrik Ibsen y dirigida por Jorge Villanueva. Las funciones están programadas de jueves a martes a las 8 p.m. y los domingos a las 7 p.m. Imposible perderse esta oportunidad de ver a uno de nuestros más grandes actores en escena una vez más.
Comparte esta noticia