El nuevo material discográfico de González reúne once canciones. Este CD sido nominado a la última entrega de los premios Grammy Latinos, por su empaque.
El músico peruano Miki González ha lanzado el nuevo compilatorio “Fiesta inkaterra”, donde figuran algunos de los mejores surcos de las placas “Inkabeat”, “Iskay”, “Etnotronics”, al tiempo de sumar nuevas ediciones del "Munaq" y "Altiplano".
Lo bueno de la música electrónica es que sus archivos pueden ser revisitados para buscarles otros aportes, en concordancia con el espíritu ecléctico de cada artista, señala al respecto el crítico musical José Vadillo.
Eso lo sabe bien Miki González, quien desde la salida de “Café inkaterra” (2004), explora las posibilidades para la música peruana tradicional desde el mundo de los beats y el chillout.
Repaso somero: inspirado en la danza de tijeras, Miki da vida a "Fantasía de tijeras", con la voz de Máximo Damián y una nueva concepción del uso de las tijeras indígenas.
Para "Chirimi jah" y "Diablicos de mochumi" toma como punto de partida el folclor lambayecano; una fiesta dentro de esta fiesta.
"Costumbre shipibo" reivindica el aporte de esta etnia amazonense, llena de humanidad. Y "Amanecer" es un relajante final, otro espíritu.
Lo de Miki es una nueva mirada a la peruanidad. Que el CD esté nominado a los Grammy Latino en la categoría al Mejor Diseño de Empaque, es un pretexto para escucharlo y descubrir nuevas miradas a la tradición (peruana).
ANDINA
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia