Se reconoció las mejores obras en Cuento, Literatura infantil y juvenil y Poesía | Fuente: RPP

El Ministerio de Cultura reconoció a los ganadores del Premio Nacional de Literatura 2017, en las categorías del premio Cuento, Literatura infantil y juvenil y Poesía. El evento, contó con la participación del ministro de Cultura Salvador del Solar.

Los galardonados fueron Suzanne Noltenius con su obra ‘Tres Mujeres’ (Cuento), Gerónimo Chuquicaña con ‘Falsos cuentos: Taca-Taca’ (Literatura infantil y juvenil) y Miguel Idelfonso con ‘El hombre elefante y otros poemas’ (Poesía).

Cada uno de ellos se mostró muy felices de poder haber sido reconocidos por sus trabajos y esperaron que sus obras aporten un granito de arena a la cultura del país.

“Debemos emular el éxito de nuestra selección de fútbol en nuestra literatura”, dijo el ministro Salvador del Solar. “Este no es solo un reconocimiento a los autores que hacen estos maravillosos trabajos sin esperar nada a cambio, también tiene que ser una motivación para las editoriales que siguen apoyando a los escritores de nuestro país”, agregó.

También se hicieron reconocimientos especiales a las obras que no alcanzaron el primer lugar en estos premios. Entre ellos estuvieron, ‘Relámpago Inmovil’ de Pedro Ugarte, ‘Las Visitaciones’ de Pedro Llosa, ‘Victoriosos Vencidos’ de Antonio Miguel Cillóniz, ‘Simio meditando’ de Mario Montalbetti o ‘El arte verdadero y otros cuentos’ de Jorge Ninapayta.

La próxima edición premiará las categorías Novela, Literatura en lenguas originarias del Perú y No ficción.

0 Comentarios
¿Qué opinas?