Difusi

Con miras a fortalecer las bases del Ministerio de Cultura, el representante del sector, Juan Ossio presentó oficialmente la Comisión Consultiva Nacional de Cultura, un proyecto que estará integrado por destacadas personalidades entre ellas Mario Vargas Llosa, Fernando de Szyszlo, Juan Diego Flórez, Walter Alva, Víctor Delfín, Natalia Majluf, Gianfranco Brero, Jorge Gruenberg, entre otros.

“Son personas que vienen de distintos campos, de distintas esferas de la cultura, y los necesito para que me puedan dar la asesoría adecuada, a fin de encaminar bien este ministerio hacia el futuro. Una de las funciones inmediatas va a ser ayudar a elegir quienes serán los candidatos para recibir el premio de nuestro sector. Para mí lo fundamental es formar un gran equipo de alto nivel de cultura”, señaló Ossio a RPP Noticias.

El ministro agregó que la función de esta comisión es asesorar, analizar y absolver consultas, así como emitir opinión sobre políticas, estrategias y planes que el ministerio someta a su consideración en materia de patrimonio cultural e industrias culturales.

Entre los primeros planes de esta nueva comisión está previsto continuar con el financiamiento que ofrecía Conacine a los proyectos cinematográficos, y otras iniciativas de integración social a través del programa  “Puntos de Cultura”.