Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Ministro Juan Ossio instala Comisión Consultiva Nacional de Cultura

Difusi
Difusi

El Ministerio de Cultura presentó la asamblea integrada por destacados intelectuales relacionados al mundo del arte y la cultura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con miras a fortalecer las bases del Ministerio de Cultura, el representante del sector, Juan Ossio presentó oficialmente la Comisión Consultiva Nacional de Cultura, un proyecto que estará integrado por destacadas personalidades entre ellas Mario Vargas Llosa, Fernando de Szyszlo, Juan Diego Flórez, Walter Alva, Víctor Delfín, Natalia Majluf, Gianfranco Brero, Jorge Gruenberg, entre otros.

“Son personas que vienen de distintos campos, de distintas esferas de la cultura, y los necesito para que me puedan dar la asesoría adecuada, a fin de encaminar bien este ministerio hacia el futuro. Una de las funciones inmediatas va a ser ayudar a elegir quienes serán los candidatos para recibir el premio de nuestro sector. Para mí lo fundamental es formar un gran equipo de alto nivel de cultura”, señaló Ossio a RPP Noticias.

El ministro agregó que la función de esta comisión es asesorar, analizar y absolver consultas, así como emitir opinión sobre políticas, estrategias y planes que el ministerio someta a su consideración en materia de patrimonio cultural e industrias culturales.

Entre los primeros planes de esta nueva comisión está previsto continuar con el financiamiento que ofrecía Conacine a los proyectos cinematográficos, y otras iniciativas de integración social a través del programa  “Puntos de Cultura”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA