El amor romántico es una idea en continuo cambio dentro de la cultura occidental. Por eso, Dédalo presenta una exposición colectiva que busca cuestionar y reinventar la experiencia amorosa desde la mirada de tres reconocidas artistas locales: Sheila Alvarado, Yulia Katkova y Andrea Barreda.

El Día de San Valentín, una costumbre que tendría su origen en el Reino Unido alrededor del siglo XIV. Según la iglesia Católica, San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, desafió al emperador romano Claudio II oficiando matrimonios de jóvenes enamorados que tenían prohibido casarse. Por su delito habría sido martirizado y ejecutado el día 14 de febrero del año 270.

Sea como fuere, el hecho es que el 14 de febrero se celebra desde hace algunos siglos el amor romántico y racional, por oposición al amor impulsivo e irracional que se celebraba en la ya olvidada celebración pagana de las Lupercales, que tendría más relación con las fiestas de carnavales. Vale la pena preguntarse entonces: ¿Qué es el amor? ¿Es el amor parecido a la amistad? ¿Existe hoy en día solo una forma de amar?    

Este es el punto de partida para la muestra que presentan en Dédalo Arte y Artesanía tres artistas locales: Sheila Alvarado, Yulia Katkova y Andrea Barreda, quienes cuestionan los conceptos de amor, amistad, y alegría desde su particular punto de vista con pinturas al óleo, dibujo, ilustraciones y más.

La exposición se puede visitar en Dédalo (Av. Paseo Sáenz Peña 295, Barranco).