´Nu assis sur un divan (La belle romaine)´ será la pieza estelar de la próxima subasta de arte moderno e impresionista de Sotheby´s del 2 de noviembre.
Una de las obras más famosas del pintor italiano Amadeo Modigliani, "Nu assis sur un divan (La belle romaine)" será la pieza estelar de la próxima subasta de arte moderno e impresionista de Sotheby"s del 2 de noviembre en Nueva York, informó hoy esa casa de subastas.
Esa obra de arte, considerada como uno de los mejores desnudos de la historia del arte occidental junto a la "Venus" de Sandro Botticelli (1445-1510), la "Venus del espejo" de Diego Velázquez (1599-1660) o la "Olympia" de Édouard Manet (1832-1883), se expondrá en Londres y Hong Kong antes de su llegada a Nueva York.
"La Belle Romaine es un verdadero icono. Junto con otras pinturas de su serie de desnudos, representa el mejor momento de la pintura de Modigliani", dijo hoy el director del departamento de arte moderno e impresionista de Sotheby"s, Simon Shaw, en un comunicado de prensa.
Esta obra del artista italiano pertenece a una serie de desnudos que pintó en 1917, de los que siete causaron tal "sensación" en su exposición entonces en París que la policía la cerró temporalmente porque ese "retrato destilaba una sensualidad que supuso una experiencia impactante", explicó el experto.
"El encanto erótico de "La belle romaine" se refleja tanto en la paleta de Modigliani como en la pose de su modelo, y los tonos rosados y ámbar evocan la radiante calidez de su figura y la atmósfera íntima en la que el artista la representa", detalló.
La última vez que esta obra estuvo a la venta en el mercado fue en 1999, cuando también la casa de subastas Sotheby"s la vendió en Nueva York por más de 16 millones de dólares, un precio récord para una obra de Modigliani en aquella época.
La pintura estará en exposición en la Gran Manzana desde el 29 de octubre hasta el día de la subasta.
EFE
Comparte esta noticia