Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Jorge Chávez: El aeropuerto que cierra sus puertas después de casi seis décadas
EP 1296 • 07:40
El poder en tus manos
EP189 | INFORMES | Ciudadanos denuncian obstáculos para desafiliarse de partidos políticos
EP 189 • 06:20
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de mayo | "Les aseguro que ustedes llorarán y se lamentarán; y mientras el mundo estará alegre, ustedes estarán tristes… Pero su tristeza se convertirá en alegría"
EP 984 • 12:23

Muere el escritor estadounidense Philip Roth a los 85 años

El escritor ganó el premio Pullitzer de Ficción en 1998.
El escritor ganó el premio Pullitzer de Ficción en 1998. | Fuente: EFE

El ganador del Premio Pullitzer de Ficción (1998) es considerado uno de los grandes narradores americanos del siglo XX.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El escritor estadounidense Philip Roth,  autor de la “Trilogía Americana”, murió a los 85 años de edad. Así lo confirmó la revista “The New Yorker”, medio para el que el novelista colaboró durante la mayor parte de su carrera.

“La familia judía, el sexo, los ideales americanos, la traición de los ideales americanos, el fanatismo político y la identidad”, publicó en su obituario el mencionado medio, recordando los temas preferidos de Roth.

Este novelista había anunciado hace 6 años que dejaría de escribir. En una de sus últimas entrevistas, el autor señaló que pasaba sus días leyendo, actividad que había sustituido a la escritura.

“En pocos meses dejaré la vejez para adentrarme en la vejez profunda. Me parece asombroso seguir aquí al final de cada día. Al acostarme sonrío y pienso: ‘He vivido un día más’. Y me fascina despertarme ocho horas más tarde y seguir aquí: ‘He sobrevivido otra noche”, manifestó en aquella ocasión.

Entre sus obras más importantes  están la colección de cuentos Goodbye y Columbus, así como la novela Portnoy’s Complaint. Pero sin duda, fue su “Trilogía Americana”, compuesta por “Pastoral Americano”, “Me casé con un comunista” y “La mancha humana”.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA