Sus restos serán velados en la casona San Marcos a partir del mediodía.
El destacado poeta peruano y director de la revista Vuelapluma, Arturo Corcuera, falleció esta madrugada a los 81 años tras estar varios días en cuidados intensivos. Sus restos serán velados en la casona de San Marcos a partir del mediodía.
Su hija Rosamar Corcuera informó de su fallecimiento en Facebook. El Ministerio de Cultura extendió sus condolencias a la familia y amigos del poeta a través de Twitter.
Hace menos de un mes, el también conocido “mago de la palabra” recibió el premio FIL LIMA Literatura 2017 a cargo de la Cámara Peruana del Libro. El evento reunió a una serie de admiradores de los versos de Corcuera.
Vida dedicada a la poesía
Arturo Corcuera (Trujillo, 1935) estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad Autónoma de Madrid. A los 25 años fue Premio Nacional de Poesía y en el 2006 ganó el prestigioso Premio Casa de las Américas con su libro A bordo del arca.
Entre sus publicaciones destacan Noé delirante (1963), Las sirenas y las estaciones (1976), Poesía de clase (1968), Puente de los suspiros (1982), Declaración de amor (1995), Canto y gemido de la tierra (1998), Puerto de la memoria (2001), A bordo del arca (2006), entre otros.
El poeta peruano fue director de la revista cultural Vuelapluma, creada en el 2013 y patrocinada por el fondo editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). Vuelapluma contiene artículos de literatura, artes plásticas, cine, educación y arte popular. Su diseño está a cargo del reconocido artista gráfico y escritor Lorenzo Osores.
Comparte esta noticia