Músicos de diez países participan en tercer festival de guitarra de Lima

"Guitar Fest Perú" se realizará hasta el domingo 22 de julio en el Centro Cultural de España en Lima y en el centro cultural de la Universidad Ricardo Palma.

Músicos de diez países, entre los que se encuentra el español Ignacio Lozano, participarán en la tercera edición del festival internacional de guitarra "Guitar Fest Perú", que se celebra en Lima desde hoy hasta el domingo, anunciaron los organizadores del certamen.

El guitarrista de Jérez de la Frontera, que ya actuó en Lima hace dos años, ofrecerá esta vez un concierto dedicado al flamenco y al jazz, junto al mexicano Josué Tacoronte y el británico Alex Emery.

Lozano se caracteriza por fusionar flamenco con jazz y en su último proyecto ya participó con músicos peruanos, colombianos, cubanos y brasileños para crear un repertorio que fusiona música latina y española.

Previamente, el certamen dedicará la noche del miércoles a la guitarra clásica con las actuaciones de la ucraniana Arina Burcéva, del chileno Alberto Cumplido y del argentino Diego Martín Castro.

Asimismo, el viernes 20 será el turno de la música peruana y latina a cargo del sonido punteado por la paraguaya Daiana Ferreira, el boliviano Luis Gavilano y los peruanos Abel Velásquez y Mario Mendoza.

Los conciertos se celebrarán en el Centro Cultural de España en Lima y en el centro cultural de la Universidad Ricardo Palma, donde la organización del festival pretende que la guitarra sea un instrumento de confraternidad entre los diversos estilos y naciones participantes.

EFE