Tras el éxito que han tenido en Lima los musicales de teatro, Carlos Arana, el productor general de “El chico de Oz”, anunció a RPP Noticias que viene conversando la posibilidad de montar “Los miserables”, otro gran título que ha recorrido los principales escenarios del mundo.

La versión peruana de “El chico de Oz” en el Teatro Municipal, que en breve recorrerá Latinoamérica, ha conseguido mantener el nivel que Denisse Dibós y Marco Zunino dejaron con “Chicago” en 2012.

=>EL CHICO DE OZ: OTRA EMOCIONANTE DESCARGA MUSICAL

La obra basada en la novela de Víctor Hugo, que recientemente pasó a la pantalla grande con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe, ha sido montada durante 28 años en Francia, España, los Estados Unidos, Argentina, México y el Reino Unido.

Arana ha producido una interesante lista de títulos, entre ellas "La Cage Aux Folles”, “The scottsboro boys”, “On a clear day you can see forever”, “The anarchist” y “Pippin” (nominada a 10 premios Tony), que se viene presentando en Broadway.

-¿Ya hay fechas confirmadas para la gira por Latinoamérica?
No. estamos haciéndolo con calma. Estamos viendo cómo reacciona el público peruano. El autor de la obra verá la versión peruana. Eso nos ayudará bastante porque esta es la primera vez que se hace en español.

-¿Qué comentarios han tenido del público?
Espectaculares, los mejores. La gente se involucra con la historia.

-¿Cuál es la siguiente obra o musical que traerá a Lima?
Pensamos hacer “Los miserables”. Estamos conversando al respecto con Denisse Dibós y otros productores.

-Entonces, ¿podremos ver la obra en 2014?
En un par de años, o tal vez en tres. Antes tendremos que crear una empresa porque ese montaje va a demorar, al menos, un año.

-Marco Zunino calzaría perfectamente en “Los miserables”…
Absolutamente. Ojala que quiera hacerlo con nosotros.

-Mientras tanto tendrán otro musical en mente…
Por supuesto que sí, pero no sé cuál es por el momento. Todavía no hay nada concreto. Tengo uno en Broadway, “Pippin”. Y con “El chico de Oz” es bastante.

Protagonizada por Marco Zunino, Denisse Dibós, Érika Villalobos, Elena Romero y Sergio Lois, “El chico de Oz” continúa en el Teatro Municipal de Lima hasta el 30 de junio, de jueves a domingo. Las entradas se encuentran en Teleticket.

Por Renzo Napa (@renzonapa)