Foto: Difusi
El lunes 5 de abril se iniciará el curso "Neofeminismos" en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya a cargo de la escritora y periodista Rocío Silva Santisteban. Se dictará los días lunes de 6:30 a 9:00 p.m. y se prolongará hasta el 10 de mayo.

Se presentarán las nuevas indagaciones sobre estudios de género o estudios de la mujer en los espacios interdisciplinarios entre las Ciencias Sociales y las Humanidades, así como las prácticas que algunos grupos han adoptado para desestabilizar los feminismos tradicionales, occidentales y hegemónicos.

La idea es introducir al alumno en nuevas miradas sobre el feminismo desde la subalternidad, el feminismo de la diferencia, los feminismos en el mundo árabe, la teoría Queer y la filosofía política.

Rocío Silva-Santisteban es escritora, profesora universitaria, investigadora y periodista en temas de género, literatura, imaginarios y relaciones entre cultura y poder. Doctora en Literatura Hispánica, Universidad de Boston. Magíster en Literatura Latinoamericana, UNMSM. Especializada en Estudios de Género. Bachiller en Derecho, UNMSM. Ha sido becaria de la Rockefeller Foundation, de AVINA y de CLACSO-Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

En 2008 publicó El Factor Asco: basurización simbólica y discursos autoritarios por la Red de Ciencias Sociales (U Pacífico-U Católic- IEP). Ha editado tres libros de estudios culturales y un libro sobre la poesía de Blanca Varela. Directora de la Carrera de Periodismo y Coordinadora del Diplomado en Periodismo Político y Análisis Cultural en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y docente de la PUCP.

El curso irá del 5 de abril al 10 de mayo, todos los lunes de 6.30 a 9:00 p.m. El costo es de S/.180 público en general, y S/.100 estudiantes. Está dirigido a todo público.

Informes e inscripciones: Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Av. Paso de los Andes 970. Pueblo Libre. Teléfono: 719-5990 ó 424-5322 opción 1
E: extension@uarm.edu.pe
W: www.uarm.edu.pe/extensionuniversitaria