Un libro inspirada en "La Casa de Papel" llegará a las librerías. | Fuente: Netflix

De la pantalla de la computadora y el celular al papel. Los éxitos de Netflix ─"La Casa de Papel", "Élite" y "La Casa de las Flores"─ ahora cuentan con sus propios libros gracias a un acuerdo con la editorial Planeta. Estos títulos llegarán a las librerías peruanas desde el 10 de febrero.

“En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial. Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series”, declaró meses antes Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta.

Estos son solo los primeros títulos de un universo editorial que planea incluir novelas, libros de no ficción y cómics. Conoce de qué se tratan las publicaciones de "La Casa de Papel""Élite" y "La Casa de las Flores".

Los libros de "La Casa de las Flores", "La Casa de Papel" y "Élite" llegarán a librerías este 10 de febrero. | Fuente: Editorial Planeta

"La casa de papel. Escape book", de Ivan Tapia

Sergio Marquina, más conocido como el Profesor y líder del mayor atraco de la historia de España, pasó parte de su infancia y adolescencia en el hospital de San Juan de Dios de San Sebastián, donde trabó amistad con Jero Lamarca.

En los peores días de Jero, Sergio ideaba juegos para mantener a su amigo despierto. Después del millonario robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jero recibe un paquete. En el interior hay: una carta sin firmar, un cuaderno, una caja cerrada con un candado, una foto de una máscara de Dalí y una pajarita roja. El Profesor le ha dejado a su amigo de infancia parte del botín, solo debe desentrañar las pistas para encontrarla.  

"Fanbook. La Casa de las Flores"

El libro abre las puertas a los secretos y curiosidades de "La casa de las flores", la exitosa serie de Netflix. Una telenovela para el siglo XXI en el que las fórmulas usadas de vidas secretas e hijos ilegítimos se mezclan con temas actuales como la diversidad, resiliencia,  orientación y la identidad sexual. La publicación recoge las claves para conocer mejor la historia de la familia De la Mora a través de fotos y entrevistas inéditas.

Conoce mejor a la familia De la Mora con su nuevo libro. | Fuente: Netflix

"Fanbook. Élite"

Un libro ilustrado ─complementado con fotos nunca antes vistas y mucho material inédito─ para fans de la serie juvenil de Netflix en el que los lectores conocerán su proceso de creación: su guion, sus personajes, sus decorados, el vestuario y más.

¿CONTINUARÁN?

De acuerdo con el medio español Bluper, que forma parte del diario El Español, Netflix trabajará en la cuarta y quinta temporada de "Élite". Mientras que "La Casa de Papel", llegará a una quinta temporada además de tener un 'spin-off' que estaría protagonizada por alguno de los personajes principales.

¿Qué opinas?