¡Sigue el fenómeno! Netflix lanzará documental sobre "La Casa de Papel" y anuncia nuevos proyectos en español

Netflix anunció siete nuevos proyectos españoles que verán la luz entre el 2020 y 2022. Entre estos, destaca un documental que explora el éxito mundial de "La Casa de Papel".

"La Casa de Papel" tendrá su propio documental. | Fuente: Netflix

El fenómeno de "La Casa de Papel" sigue con fuerza en Netflix. Tras regresar con una exitosa tercera temporada en el 2019, que fue vista en 34 millones de hogares durante su primera semana de estreno, no solo verá nuevos capítulos este año sino que también tendrá su propio documental. 

La plataforma presentó sus novedades más inmediatas, entre los que destacan siete producciones originales españolas. En los próximos meses, llegará el concurso musical "¡A cantar!" presentado por Ricky Merino.

Entre el 2021 y 2022, se estrenarán las ficciones "Jaguar", protagonizada por Blanca Suárez (conocida por "Las chicas del cable") como una espía cazadora de nazis en la España de los años 60; una serie de superación y amistad; así como las películas "Amor de madre", "Fuimos Canciones" y una comedia romántica.

Además, Netflix repasó las series españolas que volverán con nuevas temporadas este año como la primera parte de la temporada final de "Las chicas del cable" (14 de febrero); la tercera temporada de "Élite" (marzo); la segunda temporada de "Hache"; la tercera entrega de "Alta Mar" y la cuarta parte de la exitosa "La Casa de Papel" (3 de abril).

Y, coincidiendo con el estreno de los nuevos capítulos, la plataforma lanzará un documental que explora el fenómeno mundial de la serie de habla no inglesa más vista en la historia del servicio streaming.

La cuarta parte de la exitosa "La Casa de Papel" se estrena el 3 de abril por Netflix. | Fuente: Netflix

LLUVIA DE PROYECTOS

"Seguimos y seguiremos apoyando a los creadores y apostando por la diversidad. Nuestro objetivo es posicionar el talento español como referente mundial", aseguró Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos originales de Netflix durante la presentación.

En el ámbito de las series, en los próximos meses se prepara el estreno de "Alguien tiene que morir", creada por Manolo Caro ("La casa de las flores") con Carmen Maura, Cecilia Suárez, Carlos Cuevas ("Merlí"), Ester Expósito ("Élite"), Alejandro Speitzer ("La reina del sur"), entre otros.

"El desorden que dejas", la nueva ficción de Carlos Montero ("Élite") que estará ambientada en Galicia; y "El inocente", serie de Oriol Paulo también están programadas.

LA HISTORIA CONTINÚA

Sobre la cuarta temporada de "La Casa de Papel", el productor y director Jesús Colmenar comentó que va a "ser más dura para el espectador" que las entregas anteriores. Por su parte, el actor Pedro Alonso, que interpreta al popular Berlín, señaló que los nuevos capítulos "van a hacer que vibre el alma" de los espectadores.

El universo de banda de estafadores, que confirmó quinta temporada, se podría expandir con un 'spin-off' que podría estar protagonizado por alguno de los personajes principales. (Con información de Europa Press)

¿Qué opinas?