La ceremonia estará encabezada por el Director General de Industrias Culturales y Artes, Christian Wiener, y se realizará este viernes 9 en el Museo de la Nación.
A una semana del esperado concierto de los Niños Cantores de Viena, el Ministerio de Cultura confirmó el encuentro tan esperado del Coro Nacional de Niños con los artistas austriacos. La ceremonia de presentación será este viernes 9 de setiembre en el Museo de la Nación y será presenciada por el Director General de Industrias Culturales y Artes, Christian Wiener, acompañado por los pequeños artistas que integran el primer elenco coral infantil del país, así como de otros niños pertenecientes a diversos coros infantiles de Lima.
Este reconocimiento del Ministerio será entregado por la trayectoria del elenco coral austriaco y su importancia a nivel internacional, a través de un diploma firmado por la Ministra de de Cultura, Susana Baca.
“Estamos muy honrados de recibir a estos grandes artistas porque sabemos la trayectoria que tienen. El Coro Nacional de Niños está muy feliz de ser los anfitriones, es algo que han querido hace mucho tiempo. Recuerdo que hace un par de años se solicitó el encuentro pero no se pudo concretar, en un concierto que ofrecieron en Lima, y este viernes 9 de setiembre, horas previas a su concierto en el Pentagonito, le entregaremos un diploma de reconocimiento y bienvenida por este gran encuentro”, manifestó Mónica Canales, directora del Coro Nacional.
Por otro lado, la llegada de los Niños Cantores de Viena a nuestro país está programada para el jueves 8 de setiembre en horas de la tarde y tendrán un encuentro con la prensa nacional.
Finalmente, crece la expectativa por los encuentros que se realizará con los Niños Cantores de Viena y las insignias peruanas como el Coro Nacional de Niños y el músico Lucho Quequezana, quien con los vientos y percusiones dará el toque especial con “El cóndor pasa”.
Los Niños Cantores de Viena se presentarán este 9 y 10 de setiembre en el Auditorio del Pentagonito. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.
Comparte esta noticia