Los músicos, que tienen entre 7 y 23 años, vendrán desde Arequipa, Ica, Huánuco, Huancayo, Ayacucho, Iquitos, Trujillo, Piura, entre otras ciudades para una singular presentación.
La música los une. Niños y jóvenes de todo el Perú se han reunido para presentar un concierto, pero no se trata de interpretaciones de ritmos modernos, sino de música clásica.
Los músicos, vienen de 13 ciudades de nuestro país como Juliaca, Arequipa, Puno, Ica, Huánuco, Huancayo, Tarma, Ayacucho, Iquitos, Trujillo, Piura, Huacho y Lima.
El concierto se titula Perú sinfónico y como parte del repertorio han incluido piezas de la música clásica internacional y la tradicional peruana. La dirección estará a cargo del maestro Wilfredo Tarazona.
“Es una representación del Perú en formato sinfónico. La primera parte estará compuesta de algunas piezas de Carmen de Bizet. La segunda ‘Himno al sol’, una marinera norteña, piezas del altiplano, la costa, la sierra y la selva. Cerraremos con el Himno Nacional como una muestra de patriotismo”, precisó Tarazona.
Este concierto se realiza en el marco del II Encuentro Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles del Perú de la red del Ministerio de Educación. Cabe resaltar que esta red también cuenta con el apoyo del tenor Juan Diego Flórez.
La cita es este 1 de noviembre a las 3.30 de la tarde en el auditorio de Petroperú en San Isidro. El ingreso es libre.
Comparte esta noticia