El arte y la cultura escapan de galerías y espacios similares para recorrer las calles en la segunda edición de este evento lleno de luz y color.
Cuadros, videoarte, fotografías, creaciones colectivas, esculturas, el arte se refugia entre cuatro paredes de escasos metros cuadrados donde apenas un puñado de espectadores comenta entre susurros lo que tienen frente a sí. No es parte vibrante de la ciudad sino el privilegio de unos pocos. Es precisamente para derribar estas paredes y distancias, dejando que corra libre a vista y paciencia de todos, que el arte toma protagonismo al plasmarse por las calles en la segunda edición de la Noche en Blanco.
El objetivo de este evento es presentar proyectos que planteen una experiencia estética y una reflexión sobre todo lo que implica la cultura en estos tiempos, fomentando el respeto a la diversidad desde múltiples miradas artísticas y promoviendo la integración como vía de desarrollo.
Más de 100 artistas facilitarán la conexión entre ciudad y habitante en una noche de creación que planea revelar el rostro vivo y dinámico de una realidad que pasa desapercibida para nosotros , al ocultarse entre el duro concreto y la bulliciosa pugna de las bocinas del endemoniado tráfico nuestro de cada día.
Al cruzar el puente Villena podremos encontrarnos con los enormes ojos flotantes del artista plástico Eduardo Tokeshi cuyas obras se encuentran dentro de las más importantes colecciones de museos en todo el mundo. A su vez, la exposición pictórica más grande del Perú llevará el nombre de “1000 metros de pintura peruana” y transformará una avenida en una inusual galería de exposición al aire libre.
Mientras tanto, la prodigiosa Cristina Planas nos presentará a Santa Rosa, santa patrona de Lima, quien ocupará el óvalo de Miraflores en forma de gigantesca escultura hecha con carrizo y que a manera de faro iluminará el camino de esta procesión de arte y cultura.
Son estas solo algunas de las propuestas que inyectarán sentimiento, deslumbrantes visuales y la mejor música a una fiesta que tomará un distrito entero durante toda una noche para demostrar que las galerías cual zoológicos, otorgan un espacio de exposición pero también encarcelan el arte. Vive esta experiencia sin comparación. La Noche en Blanco te espera.
Comparte esta noticia