El tenor peruano no sólo estará presente en el restaurado Teatro Municipal con ´El Barbero de Sevilla´. Una de las funciones será grabada y luego emitida en la Plaza de Armas de Lima.
El tenor peruano Juan Diego Flórez expresó su emoción por participar en el festival de Ópera Alejandro Granda a propósito de la reapertura del Teatro Municipal, además contó algunos detalles de su experiencia como padre.
"Yo canté en el coro cuando estaba en el Coro Nacional y tener la oportunidad de inaugurar el teatro con una ópera es muy fuerte", explicó Juan Diego en conferencia de prensa.
Juan Diego será protagonista de "El Barbero de Sevilla" donde representará al jóven Conde de Almaviva junto a destacadas figuras de la lírica mundial como la soprano Marina Comparato (Rosina), el bajo Ruggero Raimondi (Don Basilio), el bajo buffo Alfonso Antoniozzi (Don Bartolo) y el barítono griego Aris Argiris (Figaro).
El director artístico Ernesto Palacio, resaltó que una de las funciones de "El Barbero de Sevilla" será grabada y luego emitida en la Plaza de Armas de Lima el sábado 28 de mayo a las 7 y media de la noche en un esfuerzo de la empresa privada por fomentar el "bel canto".
"El barbero" de Rossini es el segundo título de la cuarta edición del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda y se presentará los días 16, 19, 22 y 25 de mayo en el reinaugurado Teatro Municipal.
Comparte esta noticia