La Fraternidad Internacional de Jóvenes, creada en la lejana Corea, se encuentra en Lima para participar de un encuentro mundial en el Pentagonito.
Un baile milenario en Lima. La cultura de Corea del Sur se abre al mundo no sólo por el K-pop sino también por su danza y su cultura.
Esto es posible gracias a organizaciones como La Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF), una iniciativa que surgió para ayudar a los adolescentes de ese país a salir de problemas como el juego, el alcohol y la delincuencia.
En Perú, un grupo de bailarines típicos participará del Encuentro Internacional de Jóvenes 2013 a realizarse la próxima semana en el auditorio del Pentagonito de San Borja.
Con más de 8 años en Perú, actualmente La Fraternidad incentiva en los jóvenes lo que ellos llaman “un cambio de corazón”, con diferentes actividades culturales, deportivas, científicas y el servicio de voluntariado.
"La organización quiere que los jóvenes tengan un corazón para otras personas. Un corazón que diga: yo quiero ayudarte, yo tengo dificultades, tu también, entonces podemos ayudarnos juntos", explica Roberto Carvallo, coordinador de baile de ITY - Lima.
El canto también se hace presente y en medio de la cita mundial, otra manifestación coreana: el Coro Gracias se dará tiempo para ofrecer de manera gratuita dos presentaciones el miércoles 13 y el jueves 14 de febrero en la plaza San Martín desde la 7 y media de la noche.
Para informes sobre el evento del Pentagonito o para conocer más acerca de la Fraternidad Internacional de Jóvenes, acercarse Av. Naciones Unidas 1650 Chacra Ríos Norte - Cercado de Lima, o llamar al telefono 651-8772.
Dése un tiempo y conozca un poco más de la cultura Coreana. También puede participar del campamento internacional ya que el evento es abierto al público en general.
Comparte esta noticia