Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Orquesta Sinfónica, Coro Nacional y tenor Juan Pablo Marcos en Fausto

Difusi
Difusi

Elencos del Ministerio de Cultura se unen para interpretar obra de Franz Liszt en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación.

La Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional y el tenor peruano Juan Pablo Marcos interpretarán la “Sinfonía Fausto”, pieza del compositor Franz Liszt la cual fue inspirada en la obra del escritor Johann Wolfgang von Goethe.
 
Las presentaciones se realizarán el próximo viernes 9 de setiembre a las 8 p.m. y el próximo domingo 11 de setiembre a las 11:30 a.m. en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación.
 
La Orquesta Sinfónica Nacional estará bajo la batuta del distinguido director Fernando Valcárcel Pollard, mientras que el Coro Nacional estará bajo la dirección de Javier Súnico.
 
El primer movimiento “Fausto”, de aproximadamente 30 minutos, es una sonata con corto desarrollo central y una larga recapitulación. Se podría decir que este movimiento representa la síntesis de la sinfonía, la mayoría de los temas y de los motivos aparecen modificados y transformados de varias formas.
 
El segundo movimiento “Gretchen” es lento. Siguiendo a la introducción de flautas y clarinetes, aparece la melodía del oboe, destacada por las suaves decoraciones de la viola, la cual expresa la inocencia.
 
El tercer movimiento “Mefistófeles”, es el más destacado de toda la sinfonía. Esta parte está conformada por partes de temas del primer movimiento los cuales se presentan de manera distorsionada. Aquí la pericia en la metamorfosis temática de Liszt, se muestra en todo su esplendor.
 
Las entradas están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro; y en la boletería del auditorio, desde una hora antes del espectáculo.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA