De la mano del tenor Juan Diego Flórez, Sinfonía por el Perú presentó su concierto inaugural. Entre los asistentes estuvo la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.
Bajo la dirección del maestro Espartaco Lavalle Terry y con la participación especialísima del tenor Juan Diego Flórez, la Orquesta Sinfónica Juvenil, del proyecto Sinfonía por el Perú, realizó su concierto inaugural en el Teatro Municipal de Lima en una función única a la que acudieron la Primera Dama de la Nación Nadie Heredia, la alcaldesa de Lima Susana Villarán, varios ministros de Estado y algunos alcaldes distritales, además de la esposa del cantante, Julia Trappe, y su hijo, el pequeño Leandro.
La función empezó poco antes de las 8:10 p.m. con la interpretación de la obertura de “Rienzi” de Richard Wagner, tras lo cual Juan Diego Flórez cantó muy su estilo “La flor de la canela” de Chabuca Granda provocando grandes aplausos en los entusiasmados concurrentes. Previamente un video mostró a los asistentes el propósito del proyecto social que impulsa nuestro tenor en varias ciudades del Perú.
Flórez presentó como parte final de la primera parte del programa a varios núcleos, entre ellos los de Cusco, Puno y Miraflores quienes mostraron sus avances en los campos musicales y canoros. “La Orquesta Juvenil sirve como ejemplo a los niños inscritos en los núcleos de lo que podrán lograr si persisten en su propósito de seguir una carrera musical para alejarse de los peligros de la calle. Esta orquesta sirve de ejemplo, de inspiración y de elenco al que aspiren los niños que hoy pertenecen a los distintos núcleos de enseñanza de este proyecto social. En ocho meses han obtenidos logros que me han emocionado”, comentó dirigiéndose a la Primera Dama y a la alcaldesa de Lima antes de presentar a los grupos de niños.
Luego del intermedio, la Orquesta Sinfónica Juvenil Sinfonía por el Perú ofreció la Sinfonía # 5 Op.64 en Mi menor de Peter Ilich Tcaikovsky y la kashua “La huanuqueña” de Daniel Alomía Robles. El cierre estuvo a cargo de Juan Diego Flórez que interpretó “La donna é mobile” de Giuseppe Verdi; y la marinera limeña “El palmero”, que arrancaron una larga ovación del públi asistente.
Luego del concierto, la Primera Dama, Nadine Heredia, acompañada del tenor Juan Diego Flórez, mostró su complacencia ante el espectáculo ofrecido indicando que se trataba de una iniciativa que había que apoyar decididamente.
Comparte esta noticia