Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

Ortografía de la lengua española: reglas básicas para el buen escribir

Difusi
Difusi

El presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos, presenta la nueva versión del libro, que plantea normas para escribir correctamente en español.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La editorial Planeta acaba de lanzar la nueva edición del libro "Ortografía de la lengua española", una obra de consulta imprescindible en los hogares.

Elaborada por las veintidós Academias de la Lengua Española que existen en el mundo, el libro plantea de manera clara y sencilla las normas para escribir correctamente en español.

“Cuando nos comunicamos queremos comunicarnos pero también que otros nos entiendan”, comentó a Marco Martos, Presidente de la Academia Peruana de la Lengua, a RPP Noticias.

Esta nueva edición se diferencia de la anterior porque destaca la supresión de la tilde en las palabras con diptongo ortográfico como “guion”; la omisión en la conjunción “o” cuando es empleada entre dos números; la desaparición oficial de las letras “ch” y “ll” del alfabeto, entre otras nuevas reglas.

En la obra, se analizan en la primer parte: "La presentación gráfica de los fonemas"; "La representación gráfica del acento: el uso de la tilde"; "El uso de los signos ortográficos"; "El uso de las letras mayúsculas y minúsculas" y "La representación gráfica de las unidades léxicas".

En una segunda parte de la obra se encuentran los temas: "La ortografía de las expresiones procedentes de las otras lenguas"; "La ortografía de los nombres propios" y "La ortografía de las expresiones numéricas".

“Ortografía de la lengua española” ya está a la venta en varias librerías.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA