OSN brindará concierto gratuito en el Parque Zonal de Villa El Salvador

El primer elenco sinfónico de nuestro país llevará lo mejor de su repertorio clásico al Parque Zonal Huáscar este domingo 23 de febrero.
Ministerio de Cultura

El primer elenco sinfónico de nuestro país, la Orquesta Sinfónica Nacional, llevará lo mejor de su repertorio clásico al Parque Zonal Huáscar de Villa El Salvador, en el concierto gratuito que brindará este domingo 23 de febrero a las 16 horas como parte de su Ciclo de Conciertos Descentralizados 2014.
 
Los niños, jóvenes y adultos que asistan al Parque Zonal Huáscar, uno de los espacios recreativos más grandes de la capital, podrán disfrutar de un espectáculo musical que incluirá las piezas “Bacanal” de Sansón y Dalila de Camile Saint-Saëns, Obertura festival académico de Johannes Brahms, Danza eslava, Op. 46 N.º 1 de Antonín Dvorak y Capricho español de Rimski-Kórsakov.
 
Esta presentación será la primera del Ciclo de Conciertos Descentralizados 2014 que, bajo la batuta de su director titular, Fernando Valcárcel, también llevará a la orquesta al Parque Zonal Sinchi Roca de Comas (el domingo 9 de marzo a las 16 horas) y al Festival de Arte en la Comunidad MAGDALENARTE 2014 (el domingo 23 de marzo a las 17 horas).
 
Como parte de su política de difusión de las artes, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Elencos Nacionales, realiza de manera permanente presentaciones descentralizadas de los seis elencos artísticos que son administrados por la institución como son, además de la orquesta, el Ballet Nacional, el Elenco Nacional de Folclore, el Coro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y el Coro Nacional de Niños. 
 
El año pasado, la orquesta se presentó en las ciudades de Arequipa y Cusco, logrando congregar a miles de personas; el Ballet Nacional realizó una gira por el sur del país presentando las obras Huatyacuri y El espejo en tus ojos; y del mismo modo, el Coro Nacional fue invitado  a la ciudad de Sullana y representó la ópera La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart en el Teatro Municipal del Cusco.