Ministerio de Cultura

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, elenco integrado por músicos hasta los 25 años, inició su Ciclo de Conciertos de Extensión mayo 2013 en el Museo de Sitio Puruchuco, como parte de la política del sector de incrementar la difusión de las artes en todo ámbito social.
 
El concierto forma parte de la programación por el Día Internacional de los Museos y continuará el siguiente jueves 23 en el auditorio Los Incas, del Ministerio de Cultura, a las 6:30 pm., y el martes 28 de mayo en el auditorio del colegio Beata Imelda, en Chosica, a la 7 p.m.
 
El programa que ofreció la OSNJ incluyó la Obertura de la ópera Las bodas de Fígaro, y la Pequeña Serenata nocturna Mov. I: Allegro de Wolfgang A. Mozart; José Antonio, de Chabuca Granda; Marinera y Tondero, de Ernesto López Mindreau; y Sinfonía N.o 3 en mi bemol, Op. 55 (Heroica) Mov. I: Allegro con brio, Mov. IV: Finale: Allegro molto, de Ludwig van Beethoven.
 
Esta serie de conciertos de la OSNJ se inscribe en la necesidad de continuar con la construcción de una eficiente gestión de las artes que, a su vez, permita un mayor acceso de la población a este tipo de espectáculos, y a la formación de nuevos públicos.