El ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, señaló hoy que su portafolio buscará la manera de conservar en la memoria colectiva el aporte del destacado filólogo y catedrático Luis Jaime Cisneros, quien falleció el jueves último, a los 89 años de edad.

“El ejemplo que nos ha dado Luis Jaime Cisneros hay que saberlo conservar, es un poco el caso de José María Arguedas; hay que destacar esos valores morales. Sin lugar a dudas pensaremos de qué manera podemos conservar en la memoria el recuerdo de sus sabias enseñanzas”, declaró a la Agencia Andina.

Luis Jaime Cisneros, quien falleció el pasado jueves, fue miembro de la Academia Peruana de la Lengua desde 1965, y en tres ocasiones obtuvo el Premio Nacional de Cultura,  de Crítica (1948), pedagogía (1956 y 1963). En 1992 recibió las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta.

Ossio dijo que se evaluará la posibilidad de instaurar algún reconocimiento con el nombre del desaparecido lingüista a quienes destaquen en el campo intelectual.

“Son temas que tenemos que evaluar, la muerte ha sido súbita, pero sin lugar a dudas tenemos que hacer que la figura de Luis Jaime Cisneros sea reconocida por todos los jóvenes peruanos, porque es un ejemplo para las nuevas generaciones”, añadió.

Añadió que la partida del destacado filólogo deja un “gran vacío” en el campo de las letras y la literatura, y recomendó leer su obra “Lengua y estilo”.