Difusi

El Ministerio de Cultura otorgó la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Oficial al actor Ricardo Blume, fundador y ex director del Teatro de la Universidad Católica (TUC).

"En esta oportunidad como ministro de Estado quiero hacer un reconocimiento a Ricardo Blume", dijo el ministro al entregar la condecoración al primer actor peruano, quien no pudo evitar las lágrimas. "Realmente no me bastan las palabras para agradecer tan alta distinción, gracias desde el fondo de mi corazón", dijo Blume.

Durante la emotiva ceremonia, el TUC distinguió a sus ex directores, como Luis Peirano, Clara Izurieta, Alberto Ísola, Roberto Ángeles, María Luisa de Zela y Celeste Viale y otros destacados actores de la escena nacional que se han formado en este pilar del teatro.

Los reconocimientos se realizaron durante la celebración por los 50 años de creación del Teatro de la Universidad Católica donde también se le entregó la Medalla de la Cultura Peruana al TUC, en manos de su director, Jorge Guerra.