Pauchi Sasaki presenta espectáculo ´Muru, fuerza de lo inevitable´

La violinista peruana junto al Colectivo OIE ofrecerá un show de música, danza y video en el Teatro Municipal por tres únicas funciones.

Literatura
00:00

Una extraordinaria puesta en escena a cargo de la violinista peruana Pauchi Sasaki, el Colectivo OIE e invitados nacionales internacionales, se presentará los días 1, 2 y 3 de marzo en el renovado Teatro Municipal.

“Muru, fuerza de lo inevitable” es una pieza colectiva que combina música en vivo, ensamble de cuerdas, electrónica, videoarte y danza contemporánea, que reflexiona sobre la relación entre el ser huma­no y la naturaleza, la fragilidad de lo construido y la fuerza de lo inevitable.

“Somos la primera producción que está tratando de implementar las tecnologías en una propuesta escénicas. Hay mucho juego de luces y de video, habrá un video interactivo y otro que emula el 3D”, explicó Sasaki en RPP Noticias.

Para la puesta, los artistas han trabajado con la arquitecta Tami Noguchi adaptándose al Municipal. Consideran que el escenario brinda muchas facilidades técnicas por ser muy alto y profundo, y por ello van a trabajar con las proporciones del espacio.

Pauchi Sasaki es una reconocida compositora, con especialización en violín hebreo y andino, que se ha presentado en escenarios de Japón, Estados Unidos y Latinoamérica. Junto a ella forman el Colectivo OIE el artista plástico Harry Chávez, el músico electrónico Omar Lavalle y el videasta Juan Carlos Yanaura.

Con ellos, participarán artistas invitados internacionales como la cantante y bailarina coreana Donhee Lee, la violinista estadounidense Jennifer Curtis,  y la Dancemonks Dance Company; además del japonés Kinya “Zulu” Tsuruyama, actor especializado en danza butoh.

“Muru, fuerza de lo inevitable” se presentará el 1 al 3 de marzo, a las 8:00 p.m., en el Teatro Municipal de Lima (jirón Ica 377). Las entradas están a la venta en Teleticket desde S/. 15.