Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Peirano: Antonio Cisneros enseñó "a vivir en poesía"

Ministro de Cultura definió a Cisneros como un amigo y compañero universitario, "vital y exuberante en su vida, pero muy cauto y juicioso en su poesía".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Cultura, Luis Peirano, afirmó hoy que con el deceso de Antonio Cisneros los poetas pierden un importante representante en América Latina y manifestó que el desaparecido vate logró acrecentar un auditorio de lectores y seguidores a los que enseñó “vivir en poesía”.

Peirano definió a Cisneros como un amigo y compañero universitario, “vital y exuberante en su vida, pero muy cauto y juicioso en su poesía”.

Recordó que el autor del “Canto Ceremonial contra un Oso Hormiguero” (1968) opinaba que para publicar un libro de poemas había que ser un buen evaluador de si mismo “y eso lo muestra en su poesía justa”.

Peirano dijo también que Antonio Cisneros defendió una visión de la vida, porque “la vivía con alegría”.

Sobre su oficio como periodista, pues fue editor de importantes suplementos culturales durante la década de los 80’ como “El Caballo Rojo” y “30 días”, y cronista y ensayista de diversas revistas, lamentó que el estilo cáustico que lo caracterizó se pierda en las páginas de los medios nacionales donde el poeta escribió.

El poeta Antonio Cisneros, uno de los más importantes vates peruanos y cuya obra obtuvo números premios y reconocimientos internacionales, falleció el sábado, a los 69 años, víctima de una penosa enfermedad.

Durante su prolífica trayectoria, obtuvo el Premio Nacional de Poesía, el Premio Casa de las Américas, el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, entre otros, y recientemente el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, en 2010.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA