Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Pérez Reverte: Me sobran temas, lo que me falta es tiempo

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Presentó su última novela llamada "El asedio", a la que califica de "novela de novelas" y que ya ha recibido dos propuestas para ser llevada al cine

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El escritor español Arturo Pérez Reverte dijo hoy que "El Asedio", su última novela, le ha permitido "vaciar un poco el saco" de algunas historias que quería "quitarse de encima", porque, a estas alturas le "sobran los temas" pero lo que le "falta es tiempo".

"El Asedio" es un "novela de novelas", que le ha permitido "ampliar un poco más" esa novela que "siempre" escribe, pero otorgando más complejidad a los personajes "llegando un poco más lejos", dijo Pérez Reverte en una rueda de prensa en Santander (norte de España).

"Es una novela muy compleja", afirmó el autor, quien la resume como una "novela de espionaje, amor folletinesco, policiaca, científica, costumbrista, marinera, de aventuras, con niveles de enigmas que requieren documentación de taxidermia, balística, botánica, topografía de Cádiz, meteorología, historia...".

"A mi edad, un escritor tiene que elegir con mucho cuidado lo que escribe y lo que no escribe, porque quizá lo que no escribas muera contigo", dijo Pérez Reverte. Además, se mostró "feliz" tanto por haber podido "resolver un montón de historias que quería contar", como con la respuesta que está obteniendo de los lectores desde que "El Asedio" salió a la venta.

Pérez Reverte insistió en que él siempre escribe "la misma novela" y matizó que con cada obra va "desarrollando una parte más del territorio" con el que se identifican y le reconocen sus lectores en España y en el extranjero.

"¡Ay del escritor que se aleje de sus lectores!", exclamó Pérez Reverte, quien valoró el "retorno" que obtiene del contacto directo con los lectores como algo "utilísimo porque orienta y ayuda" para continuar escribiendo.

"Quiero que me lean mucho, cuanto más mejor", reconoce el miembro de la Real Academia Española, quien aspira a que sus lectores "adopten" sus libros para que "formen parte de sus vidas".

Pérez Reverte considera que el hecho de no dirigirse a un tipo de lector definido, sino complejo, ya que sus obras son leídas por igual por hombres y mujeres, jóvenes y mayores, le obliga a tocar "todo tipo de registros".

"Lo que justifica al escritor son los lectores y el que diga que no escribe para que lo lean miente como un bellaco", destacó Pérez Reverte y enfatizó que "manejar un núcleo novelesco que valga para todos es un trabajo duro que requiere honradez y mucho sentido común".

Además de precisar que él no es un artista sino que "cuenta historias", también hizo hincapié en el "mucho trabajo de documentación y horas de estudio, de pulir, de buscar el tiempo verbal y el tono" que hay detrás de cada una de sus novelas.

Preguntado por la posibilidad de que "El Asedio" sea adaptado al cine y si piensa en la gran pantalla cuando escribe, Pérez Reverte dijo que ya ha recibido dos propuestas (una española y otra extranjera), aunque nunca ha escrito pensando en el cine.

EFE

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA