El encuentro literario concentra 43 locales de editoriales y distribuidores e incluye un programa cultural con más de 70 actividades.
Perú es el país invitado de honor de la XXXIV Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, a realizarse en el centro de Chile, que arranca el jueves y estará abierta hasta el próximo 24 de enero, informaron los organizadores.
El encuentro literario concentra 43 locales representativos de editoriales y distribuidores e incluye un programa cultural con más de 70 actividades, entre presentaciones de libros, diálogos con los autores, espectáculos musicales, talleres y teatro infantil.
"Estamos muy contentos de haber transformado esta feria en un panorama imperdible del verano viñamarino, que ahora trasciende internacionalmente gracias al apoyo de los Fondos del Libro y de la Municipalidad y la Corporación Municipal de Viña del Mar", comentó el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Alejandro Melo Calderara.
El invitado de honor para este año es Perú, cuyo itinerario estará liderado por los escritores Jeremías Gamboa y Ezio Neyra, reconocidos por la crítica entre los más destacados de la nueva generación de autores latinoamericanos, además de su compatriota el autor y editor Álvaro Lasso.
Junto a ellos también tendrá una intervención el escritor boliviano Rodrigo Hasbún, considerado uno de los más brillantes y prometedores narradores jóvenes en lengua española y el ensayista y filósofo argentino Hugo Mujica.
Además estarán presentes en la feria autores chilenos como Gonzalo Eltesch, Paulina Flores, Nona Fernández, Álvaro Bisama, Francisco Ortega, José Ramón Valente y los ilustradores Marco Cánepa, más conocido como Juanelo, y Tomás Cisternas, famoso por su seudónimo Shumeikers.
En esta 34 edición de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, organizada por la Cámara Chilena del Libro, se presentarán también, entre otras actividades, la banda Juana Fe y los cantautores Paz Court, Claudio Narea y Chinoy.
Comparte esta noticia