La tortuga Galápagos vive hace 40 años en el Parque de las Leyendas y desde ahora promete ser la principal atracción del zoológico limeño.
No es tan ágil como un ratón, pero sí, más noble que una lechuga y su escudo es un caparazón, él es Sansón, una de las dos tortugas Galápagos que habita en el Parque de las Leyendas.
Este peculiar reptil, de 90 años, proveniente de las Islas Galápagos pertenece a la especie Chelonoidis elephantopus, pariente muy cercano al linaje de "Solitario George", la tortuga gigante que recientemente murió sin dejar descendencia.
Sansón, quien abandonó el antiguo Zoológico de Barranco hace más de 40 años para ser una de las llamativas atracciones del Parque de las Leyendas, tiene un fiel compañero: Job; aunque más joven, no necesariamente es el más entusiasta, sobre todo, si se trata de dar la bienvenida a los visitantes.
Con sus 220 kilos a cuestas, Sansón acostumbra a acercarse a los alimentos y comer una vez al día, ese hábito, según su cuidador, el señor Víctor Montoya, lo mantiene sano y con las suficientes energías para tomar una siesta muy larga.
Tanto Sansón con Job no han tenido la oportunidad de reproducirse. Pese a ello, Sansón se despide de nosotros con una agilidad inusual, al parecer, la noticia de que dos canguros gigantes llegarán la próxima semana al Parque de las Leyendas, lo emocionó.
Comparte esta noticia