Caretas le pone música a esta navidad. La inauguración del evento estará a cargo del embajador de Polonia y el pianista Juan Castro Nalli el viernes 17 a las 2 p.m.
Una lavandería es un lugar donde mucha gente se reúne para hacer lo que tiene que hacer en silencio. Un silencio que termina por ser algo insoportable. ¿Cómo romper ese mutismo? Con arte, se respondió el británico Luke Jerram. Así que un buen día se apareció con un piano e invitó a los asistentes a intentar sonidos en ese teclado. Fue un éxito. Pronto la idea, ya como instalación artística y bajo el nombre de “Play me, I´m yours” (Tócame, soy tuyo), se replicó en Sydney, Barcelona y Nueva York.
En Lima, a falta de Jerram, Caretas, con el apoyo de la Casa Anders y de la Municipalidad de Lima, tomó la iniciativa y lanza a las calles el proyecto “Piano para todos”, como parte de los 60 años que la revista sigue celebrando.
Los pianos, una invitación a expresarse, a romper la monotonía urbana, a equivocarse y reír, han sido pintados artesanalmente y permanecerán en el Pasaje Olaya y en el Santa Rosa del Centro de Lima por 20 días para ponerle un poco de música a la última navidad de la primera década del siglo XXI. La inauguración de este proyecto es el viernes 17 a las 2 p.m. a cargo del embajador de Polonia y el afamado pianista nacional Juan Castro Nalli.
Comparte esta noticia