Iniciativa pretende expandir los mercados tanto internos como externos, fomentar la investigación y proteger la denominación de origen de la bebida de bandera.
El Ministerio de la Producción y la Comisión Nacional de Pisco (CONAPISCO) hicieron el lanzamiento del recetario "Pisco Mucho Gusto", elaborado por distintos chefs que trabajaron fórmulas de diferentes regiones de nuestro país.
“Con esta primera actividad buscamos posicionar a nuestra bebida bandera dentro de la gastronomía nacional como ingrediente culinario", comentó Enrique Aldave, Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción.
Aldave comentó que la iniciativa pretende expandir los mercados tanto internos como externos, fomentar la investigación y proteger la denominación de origen de la bebida de bandera.
Por otro lado, los ingresos por exportación de este producto, hasta el mes de noviembre, llegó a más de 4 mil millones de dólares, teniendo a Estados Unidos como el principal mercado de destino con un monto de compra superior a los 2 mil millones de dólares.
A su vez, se espera vender, este año, 7.2 millones de litros de la mencionada bebida. El lanzamiento del recetario también comprende las ciudades de Tumbes, Piura, Trujillo, Huancayo y Pucallpa.
Comparte esta noticia