Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

"Pisco Mucho Gusto": Lanzan el primer recetario del Pisco

Ministerio de la Producci
Ministerio de la Producci

Iniciativa pretende expandir los mercados tanto internos como externos, fomentar la investigación y proteger la denominación de origen de la bebida de bandera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de la Producción y la Comisión Nacional de Pisco (CONAPISCO) hicieron el lanzamiento del recetario "Pisco Mucho Gusto", elaborado por distintos chefs que trabajaron fórmulas de diferentes regiones de nuestro país.

“Con esta primera actividad buscamos posicionar a nuestra bebida bandera dentro de la gastronomía nacional como ingrediente culinario", comentó Enrique Aldave, Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción.

Aldave comentó que la iniciativa pretende expandir los mercados tanto internos como externos, fomentar la investigación y proteger la denominación de origen de la bebida de bandera.

Por otro lado, los ingresos por exportación de este producto, hasta el mes de noviembre, llegó a más de  4 mil millones de dólares, teniendo a Estados Unidos como el principal mercado de destino con un monto de compra superior a los 2 mil millones de dólares.

A su vez, se espera vender, este año, 7.2 millones de litros de la mencionada bebida. El lanzamiento del recetario también comprende las ciudades de Tumbes, Piura, Trujillo, Huancayo y Pucallpa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA